María Acaso: La brecha metodológica en el cambio de paradigma educativo

Compartimos el resumen de la conferencia de María Acaso, en SIMO Educación, en un video del canal de Youtube de Revista Educación 3.0. En él afirma que los profesores tienen la capacidad de cambiar las cosas con pequeñas revoluciones que consigan la macrorrevolución.

Dejemos el QUÉ y pasemos al CÓMO. La brecha metodológica como cuestión central en el cambio de paradigma educativo. María Acaso en SIMO Educación.

“En el momento actual existe la idea consensuada de que el modelo tradicional está obsoleto y es necesario un cambio de paradigma en lo educativo. En ese cambio de paradigma, muchas son las voces que apuestan por la tecnología como principal agente de cambio. En esta charla analizaremos cómo la tecnología debería de entenderse como un elemento más del verdadero reto que se nos presenta: la brecha metodológica, una brecha que debe de llevarnos no solo a preguntarnos qué es importante aprender o qué herramientas son imprescindibles para hacerlo sino cómo debemos de diseñar todo el proceso para que el aprendizaje suceda, porque, como ya dijo Alejandro Piscitelli, las energías no solo deben de estar puestas en lo que se transmite sino en las arquitecturas de su transmisión.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...