Metacompetencias digitales críticas

Raúl González García publica en fecha 22/01/2014, en su blog Conektio el siguiente artículo: La segunda brecha digital: tres metacompetencias digitales críticas para estar a un lado u otro de la brecha.

Si la brecha digital hace referencia a la desigualdad de acceso a las nuevas teconologías por motivos socioeconómicos, la segunda brecha digital se refiere a la desigualdad en la calidad de uso de esas tecnologías. Esta segunda brecha separa a aquellos con habilidades para usar y aprender nuevas herramientas digitales de forma permanente, de aquellos que aún teniendo acceso a ellas, no tienen las competencias digitales necesarias para hacer un uso competente de las mismas (...) 

Hay tres competencias críticas para estar a uno y otro lado de la segunda brecha digital:
  • Competencias de aprendizaje. Aprender a aprender, desaprender rápidamente y no tener miedo a experimentar, buscar soluciones de forma creativa y equivocarse para aprender. 
  • Competencias de gestión de la información. Ser eficaz en la búsqueda, selección, evaluación, utilización y difusión de información relevante. 
  • Competencias sociodigitales. Compartir, colaborar, conectar y comunicarse en red a través de las nuevas herramientas digitales. 

Leer el artículo completo
Crédito de la imagen: mkhmarketing via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...