40% del mundo tendrá acceso a Internet a fines de 2013

Las brechas se van cerrando. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que el acceso a Internet en el mundo está creciendo gracias a las conexiones inalámbricas, por lo que estimó que el 40% de habitantes estará conectado a la red a fines de este año.

(Fuente France Presse)

Según el informe, 41,3 hogares de cada 100 tienen algún tipo de acceso a Internet . De ellos, 29,5 son de suscripciones móviles . La banda ancha fija está desapareciendo ya que los consumidores adoptan la facilidad de conexión inalámbrica para sus computadoras, smartphones y tabletas.

La red móvil 3G ha estado creciendo a una tasa del 40% cada año. Por tercer año, Corea ha tomado el primer puesto como el país con más tecnología desarrollada en el mundo, seguido por los países del norte de Europa como Suecia, Islandia , Dinamarca y Finlandia. Estados Unidos ocupa el puesto 17.

Los resultados de la UIT, organismo de las Naciones Unidas, destacan el rápido desarrollo de los países emergentes. Una característica es la alta población de “nativos digitales” que se registran allí. Se trata de 363 millones de personas que han tenido cinco o más años de experiencia en línea, unos 30% de esta cifra son jóvenes, y el 5,2% de la población mundial.

Mira los detalles de esta investigación aquí

Fuente│ International Business Times

Escrito por Alvaro Reyes el 9/10/2013, en Clases de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...